Boletín

Enero – 2020

En 2020 las tarifas eléctricas aumentarán más que en 2019

Durante 2019 las tarifas eléctricas para el sector doméstico registraron un aumento de 4.8%, esto luego de que se habían mantenido sin variación desde 2015 y hasta diciembre de 2018.

Datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), señalan que durante enero de este 2020, los usuarios estarán pagando 0.831 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora en el rango de consumo básico.

Leer más...

Grandes Consumidores de Energía en México

Ciudad de México (Ruth Guevara* / Especialista Sector Energético / Energía Hoy).- Para ponernos en contexto, es importante tener en mente que fue hasta 1992 que nació en México  el  primer modelo de mercado bilateral entre generadores y consumidores de energía, hoy en día conocido como el mercado legado. Tras décadas en las que la actividad de generación de energía eléctrica estuvo limitada a una sola compañía (CFE), en ese año la reforma a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica (LSPEE) permitió la participación de actores privados en este mercado, abriendo así la posibilidad de suministrar energía a consumidores finales.

Leer más...

Proyectos público-privados en energía por 100,000 millones de dólares: Alfonso Romo

Alfonso Romo Garza, jefe de la oficina de la presidencia de la República, informó que a finales de febrero será presentado el Plan de infraestructura referente al capítulo energético para este sexenio, que hasta el momento contiene 137 proyectos que requerirán de inversión privada por un valor de 97,000 a 100,000 millones de dólares, dijo en el marco del congreso Energy México 2020.

El funcionario explicó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador se postergó está presentación, programada para el 31 de enero.  La instrucción es reanudar las mesas de análisis que se llevan a cabo entre las distintas instancias involucradas, como la Comisión Reguladora de Energía, el Centro Nacional de Control de Gas Natural, Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *