Boletín

BOLETÍN-DICIEMBRE

Iberdrola: la causa abierta contra ‘Moncloa.com’ en la Audiencia Nacional

Iberdrola se ha personado este jueves como parte interesada en la pieza abierta por el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional en torno al portal Moncloa.com, que controla el empresario Alejandro Suárez y que ha difundido informaciones y conversaciones sobre las relaciones del excomisario de Policía José Manuel Villarejo con empresas, empresarios y otras personalidades.

Se triplican los contratos de ahorro eléctrico en Jalisco.

Ante el aumento del costo de la electricidad y la mejora del retorno de inversión al adquirir equipo fotovoltaico, los jaliscienses han optado por la instalación de celdas solares en sus domicilios, comercios e industrias.

En 2017, ocho mil 586 usuarios de la Entidad tenían contratos para la generación de energía eléctrica, pero la cifra aumentó a 23 mil 388 (con corte al 30 de junio pasado), alrededor del triple en tan sólo año y medio. Esto significa que la Entidad se mantiene como primer lugar nacional con 20% de los convenios, de acuerdo con datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El tirón del coche eléctrico puede estancar la demanda petrolera desde 2030

Atrae Jalisco 25 proyectos de generación de energía que suman inversiones

La venta de coches eléctricos, hasta ahora poco más que testimonial a escala global, puede dispararse en las dos próximas décadas, según la Agencia Internacional de la Energía (AIE), que espera por ello que el consumo de petróleo se estanque a partir de 2030.

Las ventas de eléctricos, que fueron de 2 millones en 2018 en un año ya de fuerte incremento, deberían llegar a un ritmo de 10 millones anuales para 2025 y a más de 30 millones para 2040, indica la AIE en su informe anual de perspectivas publicado este miércoles.

La inversión en proyectos de generación de energía será uno de los detonadores de la economía del estado más importantes en los próximos años.

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, Ernesto Sánchez Proal, informó que existen alrededor de 25 proyectos de generación de energía en el portafolio que suman inversiones por alrededor de 3 mil millones de dólares.

“La mayoría son proyectos de energía fotovoltaica y gas natural de ciclo combinados, hay otros de otras tecnología, pero no todos tienen permisos de la Comisión Reguladora de Energía”, detalló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *